¿quién es Alejandro Moreno ?

Alejandro lleva 38 años trabajando en una entidad financiera, carrera que comenzó a la edad de 14 años, donde a lo largo de 26 años ha desempeñado puestos directivos, tanto en España como en el extranjero.

En el año 2006 realizó un Máster en Estudios Financieros en la Universidad de Alcalá de Henares iniciando, también en el 2007, en la Universidad de Sevilla la carrera de Filosofía., desvelándose en este período su interés por el pensamiento oriental y las relaciones entre las diferentes creencias.

Durante este período Alejandro sufrió una profunda crisis personal , con depresión, angustia y crisis de pánico incluidas, todo se le hacía un mundo y levantarse cada mañana era un auténtico problema.
Esta crisis fue tratada obviamente con antidepresivos,los cuales le fueron de gran ayuda, pero según iba profundizando en sus estudios de filosofía fue intuyendo que con la práctica de la meditación, parecía que los síntomas se iban mitigando.

Movido por este interés, se topa, en su búsqueda con Andrés Martín Asuero, quien estudió Mindfulness y Reducción de Estrés (MBSR) en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (EE.UU).
e introdujo esta intervención en España en 2004. Es entonces cuando Alejandro comienza su formación en esa disciplina, siendo actualmente formador de MBSR.

Actualmente esa crisis se encuentra superada, redundando en una mejora de su rendimiento a nivel personal y profesional.

Dentro de su formación, además de su parte teórica, tenemos un compromiso de práctica diaria, tanto de meditación, como de yoga y asistencia de un mínimo  de un retiro de silencio absoluto de cinco días, al año,

Actualmente se han impartido seis ediciones del programa de ocho semanas en Sevilla, con notable éxito,
dirigidos tanto a profesionales, psicólogos , psiquiatras, profesionales de la salud, empresarios, profesionales liberales, estudiantes, amas de casa,etc. Así como dos ediciones en formato intensivo a sendos Colegios de Sevilla. Se  celebran a lo largo del año tres o cuatro ediciones.





dirigidos tanto

1 comentario:

  1. Hola, tengo mucho interés en hacer su programa, tienen pensado hacer otra edición? Gracias

    ResponderEliminar